CURSO DE ENERGIA SOLAR TÉRMICA INTENSIVO - 18 horas

Intensivo-Térmica-18H

Edición 2020 

25 y 26 de abril 

 

 

Para participar no hay límites de edad ni de conocimientos.

 

Días de Cursada:
SABADO y DOMINGO de 9.00 a 18:00hs,
  en Av. Larrazábal 1344, entre Juan Bautista Alberdi y Bragado.

 

Costo del Curso:
$5500 por participante.

Las reservas se hará mediante depósito o transferencia bancaria (Pedir datos de la cuenta), saldo al comienzo de la cursada. Es un solo pago, por curso completo.
Son cupos limitados. Con entrega de certificado de asistencia.

 

Objetivos del Curso:
Que el alumno obtenga conocimientos en instalaciones solares térmicas.

 

Dirigido a:
Profesionales, arquitectos, ingenieros, técnicos, estudiantes y entusiastas de las energías renovables, con orientación a la energía solar.

 

Inscripción:
Pueden escribirnos a cursos@paralelosolar.com o comunicarse al  +54911-2489-1798, por whatsapp o telefónicamente, de 10 a 17hs. Son cursos con aplicación de conceptos y cálculos en práctica, armado de instalaciones, uso de herramientas, y más.

Cupo mínimo: 10 participantes.

 

 

Curso Intensivo de Instalaciones Solares Térmicas.

El curso está dirigido a sistemas de Agua Caliente Sanitaria (ACS) de baja Temperatura inferiores a 6 m2 de superficie de captación y a 500 litros de capacidad de acumulación. Se proporcionan indicaciones que son aplicables a instalaciones para viviendas unifamiliares tanto existentes como nuevas considerando su dimensionamiento e implantación. Este primer nivel tiene como objetivo, aportar conocimientos para la realización de instalaciones solares térmicas basados en el programa de certificación INTI.

 

TEMARIO

  • Introducción a la Energía Solar Térmica: Conceptos Físicos. Irradiancia. Irradiación. Trayectoria Solar. Altura Solar e inclinación. Sistemas de captación. Evaluación del recurso solar (sombras).
  • Tecnología y aplicación de sistemas solares Térmicos: Funcionamiento y aplicación de componentes disponibles en el mercado (Placa plana, Tubo de evacuado, EPDM). Configuración de los sistemas solares térmicos para ACS (Compactos y Split). Sistemas directos e indirectos. Circulación natural (termosifón) y forzada.
  • Criterios Técnicos para la selección de Equipos, Diseño y Dimensionamiento: Dimensionamiento según método simplificado de consumos. Acumulación. Sistemas de apoyos (Externos o Internos). Sistema de Llenado. Sistemas de protección (Expansión, Válvulas y Purga). Sistemas de circulación (Presurizado o No Presurizado). Condiciones Climáticas y Ambientales. Fluido calo Portador. Emplazamiento (Distribución de Carga y Anclaje). Sistema de Control Electrónico. Análisis de costos.
  • Sistema Hidráulico: Presiones de trabajo. Caudales. Tipos y cálculo de cañerías. Diseño del Trazado. Aplicación de Válvulas (Sobrepresión, Termostáticas, Retención y Cierre). Venteos. Unión de caños (Roscado, Fusión y Soldadura). Ánodo de Sacrificio. Aplicación de Bombas (Recirculación y Elevación). Aislamiento Térmico.
  • Puesta en Marcha: Llenado y purga del Sistema. Evaluación de estanqueidad. Plan de Control y Mantenimiento.
  • Práctica: Ejercicios de Dimensionamiento. Elección de Equipamiento. Diseño. Cálculo y Trazado del sistema Hidráulico. Armado y Montaje del Equipo. Conexionado Hidráulico y Eléctrico, Llenado y Puesta en Marcha. Instalación de sistema electrónico de Medición y Control (Controladora para sistemas Split).